Nicaragua

Derecha venezolana no podrá tumbar al gobierno del Presidente Maduro

Así afirmó el embajador de Venezuela en Nicaragua, José Javier Arrúe, quien aseveró que la oposición está siendo manejada por las manos perversas y tenebrosas del imperialismo

José Javier Arrúe
José Javier Arrúe |

Redacción Central |

Así afirmó el embajador de Venezuela en Nicaragua, José Javier Arrúe, quien aseveró que la oposición está siendo manejada por las manos perversas y tenebrosas del imperialismo

El embajador de Venezuela en Nicaragua, José Javier Arrúe, afirmó que la extrema derecha de su país no podrá tumbar al gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro, porque cuenta con el respaldo del pueblo revolucionario.

La oposición venezolana está siendo manejada por las manos perversas y tenebrosas del imperialismo, que desea “clavarle los dientes” a los recursos energéticos y petroleros que están en manos del pueblo y a favor de la integración latinoamericana, denunció el diplomático.

En referencia a los ocho fallecidos en Venezuela a causa de los actos violentos de la derecha, Arrúe culpó al candidato perdedor Henrique Capriles de ser el principal instigador y autor intelectual de esos trágicos sucesos.

“Las manos que mueven los hilos procuran no dejar huellas, procuran no dejar pruebas de su complicidad, por eso no es tan fácil, pero todos sabemos quién está (detrás de la violencia), que es el imperio, que son las trasnacionales de la energía y el petróleo, que lo quieren es volver a clavarle los dientes a los recursos naturales que ahora Venezuela ha puesto al servicio de la Integración Latinoamericana y Caribeña, y que antes ellos lo saqueaban y mangoneaban para los intereses de ese imperio inmenso, terrible, el más grande que ha existido en la historia de la humanidad”, expresó el diplomático bolivariano.

El Embajador destacó que a pesar de todos los intentos de desestabilización que procura la derecha de su país, no podrán derrocar al gobierno legítimo de Maduro, porque el pueblo chavista y bolivariano está respaldando la Revolución Bolivariana, reportó El 19 Digital.

Arrúe espera que el próximo viernes, durante la juramentación del Presidente, la derecha no pretenda causar disturbios, ni violencia en las calles de Venezuela y mucho menos dentro del parlamento bolivariano.

En ese sentido afirmó que “no tenemos ninguna duda que el viernes la juramentación del Presidente Nicolás Maduro ante la Asamblea Nacional y ante el pueblo de Venezuela va a transcurrir con absoluta claridad dentro del marco legal, dentro de la ley, dentro de nuestra constitución bolivariana”.

De acuerdo con el diplomático, las fuerzas tenebrosas que dirige Capriles no tienen la organización popular, pero a pesar de eso pueden cacerolear en sus casas, pueden perturbar con motorizados e incluso pueden ocasionar actos terroristas “porque tienen medios y hay gente que les paga, pero no pueden mover al pueblo, porque el pueblo venezolano, el revolucionario, el chavista, el bolivariano está en la calle”.

El diplomático afirmó que la Fiscalía de Venezuela inició los procesos investigativos que permitan dar con los autores materiales e intelectuales de las muertes que ocasionó la asonada derechista el pasado lunes.

también te puede interesar