Nicaragua

Concluyen primera fase de proyecto ecoturístico Tortuga Surf Astillero

Se trata de un complejo ubicado en Tola, que apuesta atraer a visitantes que disfrutan del contacto con la naturaleza

Redacción Central |

Se trata de un complejo ubicado en Tola, que apuesta atraer a visitantes que disfrutan del contacto con la naturaleza

La primera fase de construcción del proyecto ecoturístico Tortuga Surf Astillero, cuya inversión total es superior a los 2.5 millones de dólares, quedó concluida frente a las costas de la comunidad El Astillero, en el municipio de Tola.

Se trata de un complejo turístico que apuesta atraer a visitantes que disfrutan del contacto con la naturaleza, y, en ese sentido, planean promover la observación de tortugas Paslama y de aves marinas.

El proyecto Tortuga Surf Astillero obtuvo el permiso de impacto ambiental por parte de las autoridades del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, Marena, el 27 de julio de 2012 y, según el documento, este nuevo producto se sumará al desarrollo del turismo sostenible en Tola.

El Tortuga Surf Astillero contempla la construcción de 32 casas típicas, una vivienda vacacional, un parque, un restaurante y una piscina.

Cada vivienda tendrá dos habitaciones, sala principal, dos baños, cocina-comedor, área de lavado, bodega, porche y una terraza con jardín; y se construirá alrededor de un sistema de almacenamiento de aguas pluviales (noria o laguna), que se utilizará para el sistema de riego por goteo de las áreas verdes del complejo, el cual ocupará un área total de 3.34 hectáreas.

El proyecto lo está desarrollando el inversionista estadounidense Deloy Oberlin, con un capital superior a los 2.5 millones, dijo el reporte de Canal 15.

también te puede interesar