Nicaragua

Capital nicaragüense da cumplimiento a Plan de Invierno

Trabajadores de la Alcaldía de Managua están dando los últimos preparativos en diversos puntos de la capital y organizan a la población para evitar daños de vidas humanas

Fidel Moreno, Secretario General de la Alcaldía de Managua
Con el objetivo de aminorar el impacto que puedan ocasionar las lluvias del próximo invierno, los trabajadores de la Alcaldía de Managua están dando los últimos preparativos en diversos puntos de la capital y organizan a la población para evitar daños de vidas humanas, afirmó el Secretario General Fidel Moreno. | el19digital

Redacción Central |

Trabajadores de la Alcaldía de Managua están dando los últimos preparativos en diversos puntos de la capital y organizan a la población para evitar daños de vidas humanas

Con el objetivo de aminorar el impacto que puedan ocasionar las lluvias del próximo invierno, los trabajadores de la Alcaldía de Managua están dando los últimos preparativos en diversos puntos de la capital y organizan a la población para evitar daños de vidas humanas, afirmó el Secretario General Fidel Moreno.

De acuerdo con Moreno, se está dando cumplimiento al Plan de Invierno anunciado hace un par de días, como los trabajos en materia de drenaje pluvial, limpieza de cauces y micropresas, que van bastante avanzados y ayudará a reducir el impacto que puedan generar las precipitaciones.

Sobre el Plan, el funcionario recordó que tiene tres grandes componentes para proteger fundamentalmente la vida de las familias nicaragüenses, el primero de ellos relacionado con la limpieza del drenaje de la capital.

Ya se ha eliminado la basura en unos 40 kilómetros de cauces revestidos y otros 60 kilómetros no revestidos, lo que representa un cumplimiento superior al 90%, aseguró.

Moreno instó a las familias nicaragüenses a realizar un mejor manejo de la basura domiciliar y a no depositar los desechos en los cauces o canaletas.

Por otra parte, el Secretario General afirmó que en las micropresas existe un avance del 70% y se espera concluir la limpieza en un par de semanas, así como recordó que el Plan incluye la organización de los puntos críticos de la capital, algo que la municipalidad ha dado prioridad.

Jóvenes de la Promotorìa Solidaria de la Juventud Sandinistas están visitando a la población para prepararlos y organizarlos para evitar daños a la vida humana principalmente.

Además se distribuirá 250,000 folletos con recomendaciones a las familias, a fin que puedan preservar la vida y el invierno no perjudique su entorno, sus hogares, la comunidad.

también te puede interesar