Nicaragua

Campaña de vacunación avanza con éxito en Nicaragua

Centenares de familias asisten a los centros de vacunación para inmunizarse ante varias enfermedades

jornada nacional de vacunación
jornada nacional de vacunación |

Redacción Central |

Centenares de familias asisten a los centros de vacunación para inmunizarse ante varias enfermedades

Centenares de familias nicaragüenses acuden desde este lunes para protegerse de enfermedades gracias a la campaña nacional de vacunación que promueve el Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Salud.

Así, en el Centro de Salud Pedro Altamirano se atienden 160 mil pobladores de los 86 barrios cercanos, indicó el doctor Wilford Quintanilla a El 19 Digital.

Allí se aplicarán múltiples dosis contra enfermedades como el neumococo y el rotavirus, entre otros, además de un paquete de antiparasitarios para niños menores de 5 años.

“Todo esto nosotros esperamos cumplirlo con la estrategia casa a casa que nos deja un 25% de atenciones, el sistemático diario que realizamos con un 10%, la estrategia de las escuelas con el 15% y los días centrales de la campaña, sábado 20 y domingo 21, que nos arrojan un 50% de atenciones, para tener un 100% de cobertura”, explicó Quintanilla.

Se instalarán 105 puestos de vacunación fijos en este territorio, gracias a la coordinación en los barrios con los Gabinetes de la Familia y las instituciones del Estado.

“200 trabajadores van a estar distribuidos en los 105 puestos de vacunación para garantizar que la población tenga accesibilidad. Niños menores de 5 años, embarazadas y personas con patologías crónicas son los pacientes que vamos a garantizar en las visitas casa a casa, incluyendo a pacientes del Programa Todos con Voz”, explicó Quintanilla.

también te puede interesar