Nicaragua

Visitará Nicaragua familia de pelotero Roberto Clemente

Estarán presentes en la inauguración del estadio infantil que lleva el nombre de esta estrella beisbolera puertorriqueña, que mostró su solidaridad hacia Nicaragua durante el terremoto de 1972

Redacción Central |


Estarán presentes en la inauguración del estadio infantil que lleva el nombre de esta estrella beisbolera puertorriqueña, que mostró su solidaridad hacia Nicaragua durante el terremoto de 1972

La familia del pelotero puertorriqueño Roberto Clemente visitará Nicaragua entre el 7 y el 10 de mayo próximos para inaugurar el estadio de Beisbol Infantil ubicado en Parque Luis Alfonso Velázquez Flores, ubicado en Managua.

Según informó la compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, esta noticia se recibe con alegría, porque “podemos entregarle realizaciones, proyectos a la juventud, a la niñez, a la familia en esta Managua que queremos de verdad hacer mejor entre todos”.

Roberto Clemente fue un jugador de Grandes Ligas que se solidarizó con el pueblo nicaragüense tras el devastador terremoto de 1972 y perdió la vida mientras se dirigía a nuestro país con ayuda.

Por otro lado, indicó la compañera que el Gabinete de Gobierno se ha planteado la necesidad de mejorar las reuniones municipales y cómo prepararse para garantizar un efectivo plan desde estos territorios que permitan reparar los caminos en invierno y garantizar las cosechas.

También se discutieron temas relativos al cumplimiento de los objetivos institucionales en educación, reparación de aulas, edificación de ambientes escolares, y la calidad de la educación a través de los diplomados, dentro de los cuales en el último sábado hubo más del 83% de participación.

“Este es un modelo de aprendizaje en conjunto, pero tenemos que avanzar también en las reparaciones, garantizar el cumplimiento al compromiso que no va a haber después de este año pupitres en mal estado, siempre y cuando cuidemos los que hemos estado recibiendo”, subrayó.

Rosario también señaló que se estará compartiendo el diagnóstico que se ha elaborado desde el Ministerio de Salud con la asistencia de los expertos cubanos, el cual servirá para diseñar las acciones inmediatas en torno al sistema de salud nacional.

Culminó anunciando que todo está listo para celebrar el Primero de Mayo y conmemorar el primer aniversario del fallecimiento del Comandante Tomás Borge.

también te puede interesar