Nicaragua

Pequeñas y Medianas Empresas se capacitan para entrar al mercado europeo

El proyecto Acompañamiento de exportación incluye en esta etapa a 14 de ellas

Redacción Central |


El proyecto Acompañamiento de exportación incluye en esta etapa a 14 de ellas

En la búsqueda de posibilidades para entrar al mercado de la Unión Europea en 2016, 14 Pequeñas y Medianas Empresas, Pymes, de Nicaragua que exportan alimentos procesados, café, cacao, frutas y vegetales, reciben una amplia capacitación.

María José Guerrero, gerente de inteligencia comercial del Centro de Exportaciones e Inversiones, CEI, dijo que durante cuatro años recibirán capacitación y algunas de ellas en este período podrán recibir la asesoría necesaria para certificarse como empresas que pueden exportar al mercado europeo.

El proyecto Acompañamiento de exportación incluye a 70 Pymes de toda Centroamérica y cuenta con un financiamiento regional de U11,9 millones aportado por el Gobierno de Holanda.

En Nicaragua el proyecto inició en abril de 2012, finalizará en abril de 2016 y es ejecutado por el Centro de Promoción de las Importaciones de Países en Vía de Desarrollo, CBI, de Holanda.

En Nicaragua el CBI tiene como contrapartes el CEI, y a la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua, APEN, dijo el Canal 15 en su reporte.

también te puede interesar