Nicaragua

Nicaragua inicia segunda jornada contra el dengue en la capital

Las autoridades sanitarias iniciaron la campaña este 15 de abril y se extenderá hasta el 25 de mayo próximo

Jornada de eliminación del dengue
Inicia jornada para combatir el dengue. | El 19 Digital

Redacción Central |

Las autoridades sanitarias iniciaron la campaña este 15 de abril y se extenderá hasta el 25 de mayo próximo

El Ministerio de Salud (MINSA) de Nicaragua inició este martes la segunda Jornada del Poder Ciudadano de Lucha contra el Dengue en Managua, campaña que comenzó este 15 de abril y se extenderá hasta el 25 de mayo próximo.

El lanzamiento oficial de la campaña, en la cual las autoridades sanitarias pretenden abatizar a 379 mil viviendas de 740 barrios, se realizó este martes en el colegio de Villa Venezuela con la presencia de centenares de estudiantes y miembros de los Gabinetes del Poder de la Familia y la Comunidad de la localidad.

La doctora Ligia Aragón, directora de epidemiología del Sistema Local de Atención en Salud en la capital expresó que visitarán Managua y sus municipios, haciendo la preparación previa para la entrada del invierno, queremos que en cada vivienda estemos prestos a permitir la llegada de los compañeros abatizadores para hacer la destrucción y eliminación de los criaderos.

En ese sentido, llamó a las familias a permitir que los trabajadores del Ministerio de Salud y los Gabinetes de la Familia, Comunidad y Vida pueda realizar su labor conjunta de responsabilidad compartida en la lucha contra del mosquito aedes aegipty, transmisor del dengue.

En la campaña está trabajando el personal del programa de enfermedades de transmisión vectorial, entre ellos más de 55 inspectores del programa que están visitando las viviendas y 150 compañeros abatizadores, además de miembros de los Gabinetes de la Familia, de la Juventud Sandinista. Y de la Juventud Sandinista, indicó Aragón.

“Ahorita estamos haciéndole frente a dos campañas, la jornada de vacunación y la jornada de poder ciudadano de lucha contra el dengue”, expresó la galeno, quien añadió que al destruir los criaderos del mosquito transmisor del dengue, también se lucha contra la leptospirosis al eliminar los basureros y se destruyen los criaderos de moscas previniendo las diarreas, reportó El 19 Digital.

también te puede interesar