Nicaragua

Nicaragua expresa solidaridad por tragedias en Irán y Boston

En la ciudad estadounidense explotaron dos bombas que dejaron tres muertos y más de 100 heridos, mientras la nación persa fue sacudida por el más potente terremoto de los últimos cuarenta años

Rosario Murillo
Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo |

Redacción Central |

En la ciudad estadounidense explotaron dos bombas que dejaron tres muertos y más de 100 heridos, mientras la nación persa fue sacudida por el más potente terremoto de los últimos cuarenta años
» Investigan ataques con bombas en Maratón de Boston

La compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, expresó este martes la solidaridad del pueblo y Gobierno de Nicaragua con los pueblos de Irán y la ciudad estadounidense de Boston, escenarios de tragedias que enlutan a las familias residentes en estos territorios.

En Boston explotaron este lunes dos bombas en medio de la celebración tradicional de la carrera de maratón, que dejaron como saldo tres muertos y más de 170 heridos, 17 de ellos en estado crítico.

Entretanto, Irán fue sacudida este martes por un potente sismo de 7.8 grados en el sureste del país, que ocasionó la muerte de 75 personas, el más fuerte sentido en la nación persa en los últimos 40 años.

La compañera comentó que muy temprano se comunicó con el embajador de Irán, a quien le hizo llegar el cariño y solidaridad del pueblo nicaragüense.

Asimismo, manifestó el pesar del Gobierno Sandinista por los hechos en Boston, y reiteró que Nicaragua rechaza cualquier acción terrorista.

Rosario llamó a la unión de todos los seres humanos, en la decisión a renunciar al mal y optar por su opuesto, el bien, y el diálogo, en beneficio de esta y de las generaciones futuras.

“Amor y cariño al pueblo norteamericano y en particular a esas familias que sufren tras lo ocurrido”, expresó.

Reiteramos nuestros rechazo a acciones que traen dolor, luto, y sin sentidos a miles de seres humanos en Estados Unidos y en cualquier parte del mundo, declaró la compañera.

(Visited 2 times, 1 visits today)

también te puede interesar