Nicaragua

Nicaragua celebrará Día Internacional de la Madre Tierra

Como parte de la campaña, se contempla el desarrollo de foros, talleres, caminatas, eventos de ciclismo y senderismo

Día internacional de la Madre Tierra
Nicaragua en celebración del Día internacional de la Madre Tierra. | Internet

Redacción Central |

Como parte de la campaña, se contempla el desarrollo de foros, talleres, caminatas, eventos de ciclismo y senderismo

Una serie de actividades como parte de la jornada en saludo al Día Internacional de la Madre Tierra iniciaron los miembros de la Juventud Sandinista, el Movimiento Guardabarranco, estudiantes universitarios y organizaciones ambientalista.

Una de las actividades de la jornada fue el encuentro de los representantes de todos estos organismos efectuada en la sede central del MARENA, encabezada por la compañera Juanita Argeñal, Ministra de Ambiente y los Recursos Naturales.

Como parte de la campaña, se contempla el desarrollo de foros, talleres, caminatas, eventos de ciclismo, senderismo y otras actividades que procuran transformar la conciencia de todos para que le tengamos amor y respeto a la Madre Tierra, expresó la compañera Argeñal.

A la actividad asistió el científico y asesor presidencial en temas del Medioambiente, doctor Jaime Incer Barquero, quien destacó que el gobierno del Comandante Daniel y la compañera Rosario, ha orientado elaborar un plan con mucho amor y cariño, para que preservemos nuestra Madre Tierra, dijo el reporte de Canal 15.

Incer Barquero recordó que por iniciativa del Comandante Daniel y la compañera Rosario recientemente se tomó la decisión de crear una comisión para salvar Bosawás, una de las reservas de biosfera más importantes de Centroamérica y el mundo.

también te puede interesar