Nicaragua

Movimientos juveniles en Nicaragua preparan próximos congresos nacionales

Evaluarán su aporte en ámbitos como cultura, deporte, preservación del medio ambiente, alfabetización y atención a familias desfavorecidas

Redacción Central |


Evaluarán su aporte en ámbitos como cultura, deporte, preservación del medio ambiente, alfabetización y atención a familias desfavorecidas

Con el propósito de evaluar su aporte en ámbitos como cultura, deporte, preservación del medio ambiente, alfabetización y atención a familias en emergencia social crítica, los movimientos juveniles en Nicaragua preparan próximos congresos nacionales.

Según el proyecto de la Juventud Sandinista 19 de Julio, compuesta por nueve agrupaciones, la idea es abrir espacios de discusión para sumarse de manera constructiva a las celebraciones por el aniversario 34 del triunfo la revolución popular que puso fin en julio de 1979 a la dictadura somocista.

A partir del próximo 18 de abril sesionará en Managua el primer congreso nacional del Movimiento Cultural Leonel Rugama, para continuar en los primeros días de mayo con un evento de semejante envergadura por parte del Movimiento Deportivo Alexis Argüello.

Durante la primera quincena del mes entrante, también prevén un encuentro nacional de la Promotoría Solidaria, cuyos miembros colaboran de manera voluntaria en la ejecución de programas gubernamentales contra la pobreza, dijo un reporte de la agencia Prensa Latina.

Mientras el movimiento ambientalista Guardabarraco organiza su cita para junio, ilustró la convocatoria, que incluye otros debates sobre temas como alfabetización y la red nacional de jóvenes comunicadores, la cual también funciona por activismo social.

De acuerdo con el reporte, Managua, además, servirá de sede este mes a una sesión del secretariado general de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes, mientras en julio acogerá al IV Encuentro Internacional de Juventudes de Latinoamérica y el Caribe.

Entre las iniciativas se inscriben festivales musicales, exposiciones audiovisuales y obras de teatro en homenaje a los fundadores, héroes y mártires del proceso revolucionario en el país, con calendario desde fines de abril hasta mediados de julio próximo, anunció la fuente.

Dentro de la agenda, la Juventud distinguió la realización de múltiples competencias deportivas y de un espectáculo musical en favor del medio ambiente titulado “Bosawás, canto a la naturaleza”, que toma el nombre de una de las más importantes reservas de la biosfera en el país.

Para el 18 de julio, en vísperas de los 34 años de la revolución popular sandinista, conciben un concierto latinoamericano a modo de vigilia, cuya sede será la Plaza de las Victorias, en Managua

también te puede interesar