Nicaragua

Inauguran edificio inteligente en Universidad Nacional de Ingeniería

Cuenta con 60 aulas interactivas, un laboratorio de investigación y es capaz de resistir terremotos de alta intensidad

Moderno edificio inaugurado por La  Universidad Nacional de Ingeniería en Nicaragua
Universidad Nacional de Ingeniería en Nicaragua, inauguró un moderno edificio para sus estudiantes. | La Nueva Ya

Redacción Central |

Cuenta con 60 aulas interactivas, un laboratorio de investigación y es capaz de resistir terremotos de alta intensidad

La Universidad Nacional de Ingeniería en Nicaragua, inauguró un moderno edificio para sus estudiantes este lunes, que llevará el nombre de Rigoberto López Pérez.

El rector de la casa de altos estudios, Aldo Urbinda, destacó que en los 30 años de la UNI, se han graduado más de 9 300 estudiantes de las especialidades de la ingeniería.

Asistieron a la inauguración el vicepresidente de Nicaragua, Moisés Omar Halleslevens y otras autoridades nacionales y miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país.

Según Tu Nueva Radio Ya, en este nuevo edificio estudiarán más de 600 estudiantes, los cuales dispondrán de aulas digitales interactivas en las especialidades de Química, Electrónica y Computación.

Otras características de este edificio, diseñado por el arquitecto Luis Chávez, es que cuenta con laboratorio de investigación, aulas virtuales, y tiene una estructura para resistir terremotos de hasta 9 grados de magnitud.

En la construcción de la edificación inteligente se invirtieron 16 millones de dólares, que serán saldados con el seis por ciento del presupuesto general de la república que entrega el Gobierno Sandinista a la UNI.

Durante la ceremonia de inauguración fueron condecorados los tres mejores estudiantes del año 2012 en diferentes carreras de ingeniería: Omar Josué Duarte Urbina, Henry José Membreño y José Elías Mendoza.

también te puede interesar