Nicaragua

Ejecutan ordenamiento en parque central de Jinotepe

En ese esfuerzo están desarrollando acciones coordinadas con la delegación del Ministerio de la Familia

Parque central de Jinotepe
Plande oredenamiento en el parque central de Jinotepe. | Internet

Redacción Central |

En ese esfuerzo están desarrollando acciones coordinadas con la delegación del Ministerio de la Familia

Un plan de ordenamiento en el parque central de Jinotepe, donde actualmente hay una importante cantidad de comerciantes instalados, lleva adelante la municipalidad de la ciudad.

Pedro Portobanco, coordinador de la Comisión de Asuntos Sociales de la municipalidad de Jinotepe dijo, tras exponer que en este esfuerzo están desarrollando acciones coordinadas con la delegación del Ministerio de la Familia, bajo la dirección de Betania Conrado, que el Parque central no será más un prostíbulo, ni tiangue ni lugar para consumir licor.

Según Conrado, ellos brindarán tratamiento psicológico a las trabajadoras sexuales y a sus familias para apoyarles y lograr que se retiren de las calles, dijo el reporte de Canal 15.

En esta propuesta, además, están involucrados la Iglesia, personal de Salud, el Ministerio de Educación, la Policía Nacional y otros organismos privados.

Portobanco añadió que las autoridades municipales están valorando crear policías municipales para garantizar la seguridad en el sitio, donde además están planeando invertir en instalación de juegos.

también te puede interesar