Nicaragua

Efectuarán Feria del Mar en Corinto

La iniciativa busca recaudar fondos para obras sociales en el hogar de ancianos Santa Eduvigis

XVII Feria Gastronómica del Mar
(INTUR) realizó el lanzamiento de la XVII Feria Gastronómica del Mar, en el Municipio de Corinto. | El Pueblo Presidente

Redacción Central |

La iniciativa busca recaudar fondos para obras sociales en el hogar de ancianos Santa Eduvigis

El Instituto Nicaragüense de Turismo anunció la XVII Feria Gastronómica del Mar en el municipio de Corinto, los próximos 27 y 28 de abril, para contribuir al desarrollo de obras sociales en el hogar de ancianos Santa Eduvigis.

Esta iniciativa es respaldada por la Alcaldía del Municipio y las autoridades religiosas de la Parroquia Santo Tomás Apóstol, que denominó la Feria “There Arana in memorian”.

El hogar de ancianos, indicó El Pueblo Presidente, alberga 50 personas, 26 de ellas mujeres.

Julio Videa, Director de Mercadeo y Promoción del Intur, destacó el apoyo brindado a esta feria, la cual registra un alto índice de visitantes nacionales y extranjeros por la calidad mostrada desde sus inicios en 1996.

“En 2012 esta feria registró una participación de 12 mil visitantes y esperamos que este año con toda la promoción que le hemos dado logremos alcanzar 15 mil entre nacionales y extranjeros”, apuntó Videa.

Mientras, el párroco Alejandro Argüello señaló que “en los últimos años los ingresos de la feria se han incrementado, lo que nos ha permitido cubrir las necesidades del hogar de ancianos”.

Informó que en 2012 se recaudaron más de medio millón de córdobas, que permitieron el mantenimiento de las instalaciones en el hogar de ancianos, así como la alimentación y medicinas de los habitantes de este lugar durante cuatro meses.

también te puede interesar