Nicaragua

Disminuyó en distrito uno de Managua la ocurrencia de delitos

Los buenos resultados se deben al trabajo preventivo que realizan los oficiales de la Policía en esa zona

Redacción Central |


Los buenos resultados se deben al trabajo preventivo que realizan los oficiales de la Policía en esa zona

La Policía Nacional registró la ocurrencia de menos delitos en el distrito uno de Managua, en una muestra de la efectividad del trabajo de las autoridades en ese campo.

La Comisionada Merlyng Méndez, segunda jefa de ese distrito, señaló que tenemos una efectividad del 76 por ciento, van 809 delitos y 626 faltas, es decir 75 delitos menos y 274 faltas menos.

La comisionada Méndez señaló que en este primer trimestre registran menos denuncias, en el 2012 se reportaron mil 784 denuncias, y este año se registran mil 435 denuncias es decir 349 menos.

La segunda jefa policial del distrito uno atribuyó estos buenos resultados al trabajo preventivo que realizan los oficiales, nuestro método no es encontrar la respuesta a un caso sino prevenirlo, indicó, según reportó Tu Nueva Radio Ya.

El distrito uno es el más grande de la capital con una densidad poblacional de 190 mil habitantes en 100 barrios y comprende del Lago de Managua, carretera Masaya, pasando por el Mercado Oriental, hasta el municipio de El Crucero.

también te puede interesar