Nicaragua

Analiza Gobierno Sandinista aumento de incendios forestales

Este fin de semana ardieron 1 013 manzanas en todo el país, indicó la compañera Rosario Murillo

Redacción Central |


Este fin de semana ardieron 1 013 manzanas en todo el país, indicó la compañera Rosario Murillo

El Gabinete del Gobierno Sandinista analiza el aumento de los incendios forestales en Nicaragua, informó la compañera Rosario Murillo.

Según explicó, este fin de semana los siniestros forestales dejaron 1,013 manzanas quemadas en lugares como el Volcán Masaya, San Fernando y Nueva Segovia, siendo 500 de estas de pasto.

En Madriz se quemaron bosques de pino, maleza y pastos. En San Lorenzo y Boaco, pastizales. En Estelí, pino y malezas. Ticuantepe y Managua, malezas. Y en el Centro Experimental Campos Azules del INTA se incendiaron 400 metros lineales de pasto y monte.

Las quemas también se dieron, según expresó, en Santa Teresa, Carazo y Diriá.

Rosario señaló que el secretario ejecutivo del Sinapred, Guillermo González, ha asegurado que ya se ha duplicado la cantidad de manzanas afectadas por incendios entre el año pasado y el presente año.

“Y eso que nos hemos preocupado por hacer campaña, pero esa mala costumbre de ahorrarnos, pensamos, gastos en la limpieza del campo, quemando, nos expone a la pérdida del valioso recurso: la tierra”, lamentó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

“Tenemos que trabajar duro haciendo conciencia para ver si logramos el año que viene, con el esfuerzo de todos reducir este cantidad de incendios en los períodos de enero a abril”, expresó.

también te puede interesar