Nicaragua

Victoria de Maduro es el triunfo de la paz

Así lo consideró José Javier Arrúe, embajador de Venezuela en Nicaragua

José Javier Arrúe
La victoria del compañero Nicolás Maduro es el triunfo de la paz, la democracia y la participación del pueblo venezolano, que nuevamente ratificó la vigencia de la Revolución Bolivariana. | El 19 Digital

Redacción Central |

Así lo consideró José Javier Arrúe, embajador de Venezuela en Nicaragua

La victoria del compañero Nicolás Maduro es el triunfo de la paz, la democracia y la participación del pueblo venezolano, que nuevamente ratificó la vigencia de la Revolución Bolivariana que lideró y seguirá liderando con su ejemplo el Comandante-Presidente Hugo Chávez Frías, consideró José Javier Arrúe, embajador de Venezuela en Nicaragua.

Es el triunfo de la paz el triunfo de la democracia y el triunfo de la participación. Es una fiesta para mí el proceso electoral, el voto, el respeto a la voluntad popular, es una fiesta que nos tiene que llenar de alegría no solo a los venezolanos, sino a todos los pueblos de América Latina, dijo el diplomático.

Agregó que este triunfo de la Revolución Bolivariana es un legado y patrimonio que ha dejado el comandante Hugo Chávez a América Latina y el Caribe, para construir la patria grande que soñaron los libertadores como Simón Bolívar, José Martí y General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino.

Lamentó el discurso guerrerista del candidato perdedor Henrique Capriles, quien no acepta la decisión mayoritaria del pueblo venezolano.

Tenemos que prepararnos nosotros, porque el que está detrás de él, no solo es él, sino los intereses de las transnacionales, que no nos van a dejar tranquilos, porque los recursos energéticos y los recursos de la naturaleza, que este sistema, que está sociedad que ha creado un imperio verdaderamente monstruoso, el más fuerte y grande de la historia van a seguir buscando cómo depredar la naturaleza, refirió.

Indicó que Capriles representa no sólo los intereses de una parte de la sociedad venezolana, sino también es la punta de lanza de los intereses de grandes transnacionales y del afán de hegemonía imperial internacional y con eso es que tenemos que bregar.

En este sentido sostuvo que la integración de los países de América Latina y el Caribe, no es una opción, es un mandato de nuestros pueblos como la única manera de defender los logros de la democracia y libertad conquistada con tanta sangre.

Reiteró que el triunfo de Nicolás Maduro es el triunfo de la democracia, del planteamiento de una visión revolucionaria, que se impuso ante el planteamiento de la derecha extrema y que eso debe ser respetado, según una nota de El Pueblo Presidente.

también te puede interesar