Nicaragua

Incendio en volcán Masaya no ha podido detenerse por completo

Más de 300 miembros del Unidad Humanitaria de Rescate del Ejército, Bomberos, Sinapred y brigadas municipales luchan por reducir el fuego

Incendio en parque volcán Masaya
El siniestro en las faldas del parque Volcán Masaya no da tregua a los más de 300 miembros del Unidad Humanitaria de Rescate del Ejército, Bomberos, Sinapred y brigadas municipales que luchan desde el miércoles pasado por reducir el fuego. | el19digital

Redacción Central |

Más de 300 miembros del Unidad Humanitaria de Rescate del Ejército, Bomberos, Sinapred y brigadas municipales luchan por reducir el fuego

Este domingo se conoció que el incendio en el volcán Masaya seguía en avance y que aunque las dimensiones del volumen han disminuido, no se ha podido detener por completo.

El siniestro en las faldas del parque Volcán Masaya no da tregua a los más de 300 miembros del Unidad Humanitaria de Rescate del Ejército, Bomberos, Sinapred y brigadas municipales que luchan desde el miércoles pasado por reducir el fuego.

El viento y las altas temperaturas en las zonas han provocado que varios focos se activen, y eso depende del tipo de zona donde sus dimensiones de combustión disminuyen, pero no se extinguen complemente.

Al contrario, viajan de manera subterránea y aparecen focos secundarios en lugares donde la maleza o el material combustible tienen mayor proporción y eso hace que retome fuerza, dijo un reporte de Canal 15.

Aún se desconocen las causas del incendio, pero lo atribuyen a personas que se dedican a la caza de garrobos, ubican sus cuevas y prenden fuego para que salgan a buscar otro refugio.

Las personas que han trabajado para sofocar el incendio se han equipado de bombas de aguas, rastrillos, piochas y agua potable como medios para apagar las llamas.

también te puede interesar