Nicaragua

Celebrado encuentro regional de ministros de trabajo y seguridad social

La cita finalizó con la firma de una declaración que busca impulsar acciones para mejorar la situación relativa al trabajo decente en la región

Encuentro regional de ministros de trabajo y seguridad social
La cita finalizó con la firma de una declaración que busca impulsar acciones para mejorar la situación relativa al trabajo decente en la región. | El Pueblo Presidente

Redacción Central |

La cita finalizó con la firma de una declaración que busca impulsar acciones para mejorar la situación relativa al trabajo decente en la región

El Secretario General del Ministerio del Trabajo de Nicaragua, José León Arguello Malespín, participó en el encuentro de Ministros y Ministras del Trabajo y Seguridad Social de Centro América y República Dominicana, celebrado en Costa Rica recientemente.

La cita, que se ubica dentro del marco del Sistema de Integración Centroamericana, concluyó con la firma de una declaración por los presentes que busca impulsar acciones para mejorar la situación relativa al trabajo decente en la región, la inserción de empleo en los jóvenes y la erradicación del trabajo infantil.

En la reunión se abordaron temas como el empleo juvenil, de alta sensibilidad en la agenda gubernamental de la región, pues es visión común la necesidad de proporcionar a los jóvenes programas de orientación vocacional y capacitar a los desempleados, señaló El Pueblo Presidente.

Asimismo, trascendió la importancia de mejorar el sistema técnico de aprendizaje y la educación científico-técnica para reducir los desequilibrios en el acumulado de habilidades entre los jóvenes.

Argüello Malespín disertó sobre la Política Nacional de Empleo Juvenil empleada por el Gobierno Sandinista, la cual fue recibida con beneplácito por los asistentes.

también te puede interesar