Nicaragua

Abre en Masaya escuela de panificadores y reposteros

Más de treinta alumnos están matriculados en este curso, aunque la institución informó que pueden hacerlo todos los que así lo deseen

Redacción Central |

Más de treinta alumnos están matriculados en este curso, aunque la institución informó que pueden hacerlo todos los que así lo deseen

La primera escuela de panificación y repostería de Nicaragua fue inaugurada en Masaya gracias al esfuerzo conjunto de varias instituciones junto al Gobierno Sandinista.

Indica El Pueblo Presidente que participan de la iniciativa el Instituto Nicaragüense Tecnológico, sede de la escuela, junto a la Alcaldía local y la empresa privada.

En el nuevo centro los profesores prepararán a alumnos con mejores oportunidades de insertarse en el mercado laboral.

Según Edgar Ortiz, representante de la empresa privada, “las personas que ingresen y culminen el curso aplicarán conocimientos teóricos y prácticos con un pensum académico establecido, donde se formarán la mano de obra de alta calidad”.

Miguel Duarte, en representación de los panificadores, anunció nuevos proyectos beneficiosos para el sector en Masaya. Así, “se inspeccionarán 10 panaderías, donde se tratará de instalar paneles solares para agua caliente”, informó Duarte.

Más de treinta alumnos están matriculados en este curso, aunque la institución informó que pueden hacerlo todos los que así lo deseen.

también te puede interesar