Nicaragua

Promueven feria de salud para trabajadores de vertedero en Ciudad Sandino

La iniciativa fue promovida por la Alcaldía de esta ciudad, y se atendieron 50 familias

Feria de salud para trabajadores de vertedero
La Alcaldía de Ciudad Sandino promovió una jornada de salud para 50 familias trabajadoras en el vertedero de este territorio con el objetivo de garantizarles bienestar. | El 19 Digital

Redacción Central |

La iniciativa fue promovida por la Alcaldía de esta ciudad, y se atendieron 50 familias

La Alcaldía de Ciudad Sandino promovió una jornada de salud para 50 familias trabajadoras en el vertedero de este territorio con el objetivo de garantizarles bienestar.

Durante la actividad, las autoridades de la Alcaldía de Ciudad Sandino dieron a conocer el nuevo proyecto de gestión de los desechos sólidos que se ejecutará en el botadero, con el objetivo de mejorar las condiciones de trabajo y de vida de las familias, informó El Pueblo Presidente.

El proyecto se compone de un programa integral que mejorará las condiciones de trabajo y se pondrá en práctica el modelo de responsabilidad compartida que promueve el Gobierno Sandinista.

“Este proyecto lo vamos a iniciar con el componente de organización de las familias, las que van a mejorar sus ingresos económicos porque vamos a hacer con ellos un trabajo de cooperativa donde puedan vender sus productos a mejores precios y realizar un mejor trabajo en cuanto a la separación de desechos, logrando así que sea menos la basura que llegue al relleno sanitario, que es otro de los componentes de este proyecto” señaló Iveth Jues, directora de Servicios Municipales.

Los trabajadores del vertedero manifestaron sentirse muy agradecidos con estas medidas.

“Este proyecto me parece bien, porque nos va a permitir tener un mejor salario y de esta manera garantizar la comida de nuestros hijos. Vamos a tener mejores herramientas y equipos de trabajo para garantizar nuestra seguridad, lo que nos satisface porque actualmente trabajamos sin protección lo cual pone en riesgo nuestra salud”, señaló Juan José Silva, uno de los pobladores.

Hoy el municipio de Ciudad Sandino produce 1,200 toneladas de basura cada mes, las que son recolectadas a través de la instalación de ocho rutas.

(Visited 11 times, 1 visits today)

también te puede interesar