Nicaragua

Nicaragua sigue de cerca proceso electoral en Venezuela

Los nicaragüenses confían en la victoria del candidato socialista Nicolás Maduro, sucesor del líder bolivariano Hugo Chávez Frías

Redacción Central |

Los nicaragüenses confían en la victoria del candidato socialista Nicolás Maduro, sucesor del líder bolivariano Hugo Chávez Frías

Los nicaragüenses han seguido de cerca este domingo el proceso de elecciones presidenciales en Venezuela, confiados en la victoria del candidato socialista Nicolás Maduro de forma aplastante.

La televisión reproduce desde este sábado materiales audiovisuales alusivos a la campaña electoral en Venezuela y entrevistas a personas de todas las esferas sociales, la mayoría de las cuales concuerdan con los pronósticos de las consultoras a favor del seguidor de Hugo Chávez.

Publicaciones impresas y digitales reseñan el acontecimiento, del cual todo el mundo está pendiente, por cuanto expresa “una confrontación de fondo entre neoliberalismo y opción revolucionaria para la emancipación de los pueblos”, según confesó a PL el diputado sandinista Jacinto Suárez.

Los pueblos saben que juntos podemos construir un mejor destino y eso es lo que está ocurriendo en Venezuela, donde está asegurado un triunfo rotundo de Maduro, afirmó por su parte el representante de la Central Sandinista de Trabajadores José Benito Escobar, Roger Barrante.

Para el dirigente sindical, durante las votaciones de este domingo quedará demostrado el compromiso de Venezuela con la Revolución Bolivariana que inició Chávez.

“Los pueblos ya saben cómo son estos derechistas: lo que aplican es hambre, políticas neoliberales, restricciones, y por ello este domingo los venezolanos reafirmarán su compromiso con la revolución y van a derrotarlo”, destacó Barrante.

también te puede interesar