Nicaragua

Insta alcaldesa de Managua a respetar leyes medioambientales

Daysi Torres llamó a educar a la ciudadanía para evitar la imposición de multas por comportamientos inadecuados para con el entorno que violan las leyes municipales

Redacción Central |

Daysi Torres llamó a educar a la ciudadanía para evitar la imposición de multas por comportamientos inadecuados para con el entorno que violan las leyes municipales

La Alcaldesa de Managua, Daysi Torres, reflexionó sobre la importancia de conservar el medio ambiente y respetar las leyes municipales al concluir la sesión extraordinaria número cinco del Concejo Municipal.

El llamado de la edil se produjo luego de que en esta sesión del Concejo se multasen a personas y empresas que transgredieron las leyes medioambientales mediante el depósito de desechos en lugares inadecuados, reseñó El Pueblo Presidente.

Torres señaló que la municipalidad no persigue multar a los ciudadanos o empresas, por eso el constante llamado a preservar el medio ambiente y los recursos naturales. Sin embargo, muchos todavía se resisten a cumplir las leyes.

En sus reflexiones, instó a los concejales en cada territorio de Managua a orientar, aconsejar y educar al ciudadano, para que estos cambien de actitud en torno al cuido y manejo de nuestros recursos naturales.

En ese sentido instó a no cometer errores e invitó a acudir a las delegaciones distritales a realizar las consultas respectivas en torno a si se puede o no construir una pared, una casa o un edificio. De igual manera para aquellos que van a cortar un árbol.

En total fueron diez recursos de apelación que interpusieron diversos ciudadanos y empresas que cometieron daños ambientales o no contaban con permisos de construcción.

también te puede interesar