Nicaragua

Inician labores de rehabilitación de barrios históricos en Managua

Los trabajos forman parte de la jornada por el 34 aniversario de la Revolución Popular Sandinista

Labores de rehabilitación de barrios históricos
El embellecimiento de los barrios históricos de Managua de cara a la celebración de los 34 años del triunfo de la Revolución Popular Sandinista inició este viernes en la capital. | Jairo Cajina

Redacción Central |

Los trabajos forman parte de la jornada por el 34 aniversario de la Revolución Popular Sandinista

El embellecimiento de los barrios históricos de Managua de cara a la celebración de los 34 años del triunfo de la Revolución Popular Sandinista inició este viernes en la capital, como parte de la jornada 19-34 que promueve el Gobierno Sandinista.

El Secretario General de la Comuna, Fidel Moreno, explicó el plan especial que atenderá este proyecto en los barrios históricos de los distritos I, II y IV.

Moreno comentó que la Alcaldía de Managua inició las labores con un programa de bacheo en el distrito II para rehabilitar las calles que presentan deterioro.

Además de rehabilitar las calles, el secretario de la comuna explicó que “incorporará un programa que se orienta a reparación de andenes, aceras y cunetas. Vamos a mejorar el ornato de esta zona, vamos a hacer un concurso de reconocimiento a las comunidades más limpias, a las comunidades que promueven el cuido, y los premios serán pintar las fachadas de estas casas”, detalló.

Asimismo, informó que la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica mejora el alumbrado público en algunos barrios capitalinos.

“Esto forma parte de un modelo de responsabilidad compartida, los Gabinetes de la Familia, la Comunidad y la Vida se están organizando para promover todas estas acciones en responsabilidad, pero además para promover el cuido de nuestras calles y de nuestros entornos en general”, señaló Morneo.

En Managua hay 73 parques de esparcimiento, de los cuales 17 están totalmente destruidos, los cuales serán rehabilitados por la Alcaldía. Asimismo, otros 28 parques, que están en condiciones regulares, serán mejorados en saludo al 34 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista.

Todas estas mejoras llegarán a 22 barrios históricos de Managua y los trabajos concluirán antes del 19 de julio.

también te puede interesar