Nicaragua

Reparten arroz a la valenciana más grande de Nicaragua

En el parqueo del Mercado Roberto Huembes, de Managua, se obsequiaron 10 mil platillos con su respectivo jugo

Redacción Central |


En el parqueo del Mercado Roberto Huembes, de Managua, se obsequiaron 10 mil platillos con su respectivo jugo

Hombres y mujeres comerciantes de los ocho mercados de la capital prepararon el delicioso arroz a la valenciana más grande de Nicaragua, labor que iniciaron desde las dos de la mañana de este viernes.

La repartición masiva tuvo lugar en el parqueo del Mercado Roberto Huembes, donde se obsequiaron 10 mil platillos con su respectivo jugo.

Además el momento contó con la animación del grupo musical Oxigeno, las ocurrencias de los payasos y la animación de las comerciantes que invitaban a los visitantes a pasar por los toldos para degustar el delicioso plato.

Cristina Sánchez, coordinadora de la Feria, dijo que este tipo de actividades se realizan con el fin de compartir con las familias valores de solidaridad y de buena convivencia.

En la preparación del platillo, se invirtieron unos 20 mil córdobas para la compra de 800 libras de arroz, 360 libras de pollo, 280 libras de chorizo, 400 zanahorias, 300 libras de cebolla, 400 chiltomas, 100 moños de apio, seis bidones de aceite, salsa de tomate y suficiente petit pois (pitipuás), informó Sánchez.

Agregó que esta actividad está enmarcada en la jornada 19/34 conmemorando la gesta heroica de quienes ofrendaron su vida para que tuviéramos una Nicaragua Unida y Prosperada, según reportó Tu Nueva Radio Ya.

Finalmente adelantó que el próximo viernes los comerciantes del mercado Iván Montenegro realizarán El Tortillazo, donde repartirán cinco mil tortillas con su respectiva tajada de queso para todos los visitantes.

también te puede interesar