Nicaragua

Nicaragua condena bloqueo genocida de Estados Unidos contra Cuba

Organizaciones sindicales y solidarias con la Mayor de las Antillas rechazaron esta política obsoleta que desde hace más de cinco décadas pretende derrocar a la Revolución Cubana

Bloqueo a Cuba
No al Bloqueo a Cuba |

Redacción Central |

Organizaciones sindicales y solidarias con la Mayor de las Antillas rechazaron esta política obsoleta que desde hace más de cinco décadas pretende derrocar a la Revolución Cubana

El bloqueo económico, financiero y comercial que Estados Unidos mantiene sobre Cuba desde hace más de cinco décadas fue condenado este viernes por miembros de la Central Sandinista de Trabajadores José Benito Escobar (CST-JBE) y organizaciones solidarias.

“Cuba no está sola”, aseguró la dirigente sindical Andrea Morales en nombre de los miles de integrantes de esa confederación obrera, en un acto solidario con Cuba y Venezuela.

Edgardo García, fundador de los comités de respaldo a ambos países, señaló que trabajadores de los servicios, de zonas francas, de las alcaldías y del campo, venimos a rellenar de compromiso para las mejores causas una fecha como esta.

García recordó que este 11 de abril se cumplieron 52 años de la implementación de la política genocida por parte del imperialismo norteamericano contra la Revolución Cubana, en la que afirmaron que los matarían de hambre.

Venimos a rendir homenaje a la batalla de la clase obrera, de los campesinos, de la juventud cubana, que en estos años le ha dado la cara con todos los hierros y a profundidad a una posición maligna, destructiva, contra la libertad y el derecho de las grandes mayorías, remarcó García.

Leopoldo Valle, secretario político de la Embajada de Cuba en Nicaragua, rememoró los acontecimientos históricos ocurridos en Cuba y en Venezuela en abril, mes que a su juicio debe suscitar rabia a Estados Unidos porque los ha golpeado en la historia.

Subrayó la coincidencia en este mes de la declaración del carácter socialista de la Revolución Cubana y de la derrota de los mercenarios pagados por ese país en Playa Girón en 1961, así como el frustrado golpe de Estado contra el Comandante Hugo Chávez en 2002.

Auguró Valle, en alusión a las elecciones del próximo domingo, que “el 14 de abril estaremos celebrando también la victoria de la Revolución Bolivariana”.

también te puede interesar