Nicaragua

Más de 500 hectáreas de maleza consumidas por incendio en Masaya

El incendio inició el pasado miércoles en el parque nacional Volcán Masaya, donde aún están presentes efectivos apagaincendios

Incendio en Masaya
Se presume que el siniestro fue ocasionado por cazadores de garrobos y otros animales silvestres, y hasta estas horas los vientos fuertes de la zona provocan que las brazas ardan nuevamente, destacó el Jefe de Operaciones de la DGB. | El 19 Digital

Redacción Central |

El incendio inició el pasado miércoles en el parque nacional Volcán Masaya, donde aún están presentes efectivos apagaincendios

Más de 500 hectáreas de maleza y algunos árboles quedaron consumidos por un incendio iniciado el pasado miércoles en el parque nacional Volcán Masaya, donde aún están presentes efectivos apagaincendios.

De acuerdo con el comandante Ramón Landeros, Jefe de Operaciones de la Dirección General de Bomberos (DGB), desde el inicio del siniestro inició se movilizaron 96 afectivos al lugar, reanudando nuevamente las labores este jueves en horas de la madrugada, sin reportar daños materiales.

Un centenar de efectivos de la Estación de Bomberos de Nindirí, de la Federación de Bomberos Voluntarios de Masaya, de la Estación de Bomberos del Mercado Roberto Huembes, de Defensa Civil, Sinapred, se encuentran en el territorio afectado para evitar una tragedia mayor.

No obstante, Landeros agregó que hasta estas horas los vientos fuertes de la zona provocan que las brazas ardan nuevamente, en tanto enfrentan varios problemas, como la falta de abastecimiento de agua, que al trasladar las auto cisternas a la delegación de Nindirí para rellenarlas, las llamas abarcan más terreno.

Afirmó que Venecia, la comunidad más cercana, no está en peligro, pero las 20 familias que la conforman ya fueron avisadas sobre la seriedad del caso.

El Jefe de Operaciones de la DGB indicó que se presume que el siniestro fue ocasionado por cazadores de garrobos y otros animales silvestres.

El último gran incendio en el Parque Nacional Volcán Masaya ocurrió en 2002, cuando 1.000 hectáreas fueron afectadas, recordó El 19 Digital.

también te puede interesar