Nicaragua

Más beneficios dejan programas del gobierno esta semana en Nicaragua

Usura Cero, Ventana de Juventud y Viviendas para el pueblo son algunos de los programas que alegran corazones por estos días en el país

Redacción Central |


Usura Cero, Ventana de Juventud y Viviendas para el pueblo son algunos de los programas que alegran corazones por estos días en el país

El programa Usura Cero entregará créditos a 2 294 socias organizadas en 433 grupos solidarios de 35 municipios del país, informó este viernes Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, al explicar los avances en los programas del Gobierno Sandinista.

Entretanto, el Programa Ventana de Juventud finalizará en 12 municipios proyectos de emprendimiento juvenil, con 400 iniciativas conformadas en pequeñas empresas.

Ventana de Juventud integra a centenares de jóvenes, en su mayoría féminas, a talleres de emprendurismo, y luego estos pueden unirse para formar cooperativas y pequeños negocios.

Asimismo, el Instituto de la Vivienda Urbana y Rural entregará 40 casas nuevas a familias de San Dionisio, Matagalpa, y Corn Island, para beneficio de 200 personas.

La compañera comentó además que se han entregado Becas Universitarias Alba a los egresados del Instituto IDEAS. En total, se entregaron becas a 51 jóvenes de Managua, a seis de León, dos de Carazo y uno de Matagalpa.

también te puede interesar