Nicaragua

Lanzan Plan Invierno Limpio, Organizado y Seguro en Nicaragua

Más de 2 mil jóvenes miembros de la Promotoría Solidaria y del Movimiento Ambientalista Guardabarranco de la Juventud Sandinista, protagonizarán este plan

Guillermo González, titular del Sinapred
Guillermo González, titular del Sinapred | El 19 Digital

Redacción Central |

Más de 2 mil jóvenes miembros de la Promotoría Solidaria y del Movimiento Ambientalista Guardabarranco de la Juventud Sandinista, protagonizarán este plan

El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) junto a la Juventud Sandinista lanzaron el Plan Invierno “Limpio, Organizado y Seguro”.

Más de 2 mil jóvenes miembros de la Promotoría Solidaria y del Movimiento Ambientalista Guardabarranco de la Juventud Sandinista 19 de Julio, protagonizarán este plan que consta de 8 ejes de trabajo.

De acuerdo con el titular del Sinapred, Guillermo González, el proyecto responde a las orientaciones del Presidente Daniel Ortega Saavedra, de estar preparados para enfrentar el invierno que se avecina.

La institución garantizará el apoyo organizativo y logístico a los jóvenes que participarán en el desarrollo de cada uno de los ejes de acciones como la realización de una campaña educativa que llevará mensajes con recomendaciones a las familias promover que la seguridad inicie en la casa y se continúe en la comunidad con el acompañamiento de las instituciones del gobierno.

Asimismo se realizarán visitas casa a casa en los 153 municipios de Nicaragua para informar a las familias sobre la importancia de estar preparados y vigilantes, en tanto los jóvenes también se instalarán con los Gabinetes de la Familia y los equipos municipales de atención de emergencias en los puntos críticos identificados en todo el país.

Por otra parte, el titular agregó que los jóvenes de la Promotoría Solidaria acompañarán en la segunda quincena de mayo a las escuelas para organizar y capacitar en la atención a las familias en los albergues.

A su vez los miembros de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) participarán en la actualización de los planes de invierno, de manera que se garantice la seguridad de los escolares a nivel nacional.

Según Sinapred, existen más de 66 municipios susceptibles a sufrir inundaciones y deslizamientos productos de las lluvias, mientras Managua posee hasta 70 puntos críticos, y a nivel nacional se contabilizan unos 10 mil puntos críticos, reportó El 19 Digital.

también te puede interesar