Nicaragua

Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones puede dar visto bueno a nombramientos

Telcor está en toda su facultad de dar el visto bueno a los nombramientos de los altos funcionarios de las empresas de telecomunicaciones que operan en el país

Diputado Sandinista, Wálmaro Gutiérrez
Para el diputado Sandinista, Wálmaro Gutiérrez, el ente regulador de las telecomunicaciones en Nicaragua (Telcor) está en toda su facultad de dar el visto bueno a los nombramientos de los altos funcionarios de las empresas de telecomunicaciones que operan en el país. | El 19 Digital

Redacción Central |

Telcor está en toda su facultad de dar el visto bueno a los nombramientos de los altos funcionarios de las empresas de telecomunicaciones que operan en el país

El Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor) está en toda su facultad de dar el visto bueno a los nombramientos de los altos funcionarios de las empresas de telecomunicaciones que operan en el país, afirmó el diputado Sandinista, Wálmaro Gutiérrez.

El presidente de la Comisión Económica de la Asamblea Nacional manifestó que el Estado, en base a la Constitución Política, es dueño de las telecomunicaciones y se la concesiona a un tercero para su explotación comercial.

La aclaración de Gutiérrez tiene lugar tras la solicitud del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) de un recurso de revisión, al considerar que el acuerdo administrativo emitido por Telcor para el nombramiento de los altos cargos en las empresas es inconstitucional.

Al respecto, el diputado Sandinista expresó que el ente regulador está ejerciendo el derecho que le da la Constitución Política para garantizar que las comunicaciones se presten con la mayor calidad, el mejor estándar de servicio y el mayor nivel de seguridad para el Estado nicaragüense.

Igualmente, el asesor económico de la Presidencia, Bayardo Arce, afirmó que el gobierno siempre ha estado dispuesto al diálogo para resolver este tipo de diferencias, somos un gobierno de diálogo, aseveró.

El Presidente del Cosep, José Adán Aguerri, dijo que ellos como representantes de los empresarios están haciendo lo que les corresponde, no obstante, aseguró que también tienen una disposición de buscar un mecanismo para resolver las diferencias, reportó El 19 Digital.

Esta semana, miembros de la Comisión Centroamericana de Telecomunicaciones (Comtelca) expresaron su total respaldo a Telcor en su función rectora de políticas públicas y regulatorias de las telecomunicaciones en el país.

también te puede interesar