Nicaragua

Iniciará en Nicaragua II Proyecto de Administración y Ordenamiento Territorial

Serán destinados 40 millones de dólares para este plan, indicó Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía

Redacción Central |

Serán destinados 40 millones de dólares para este plan, indicó Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía

El Gobierno Sandinista iniciará el II Proyecto de Administración y Ordenamiento Territorial en Nicaragua próximamente, luego de los 40 millones de dólares recibidos en préstamo del Banco Mundial el pasado 26 de marzo.

Según informó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, con esos recursos se actualizará el catastro de 123 mil 423 parcelas rurales y urbanas en Nueva Segovia, Jinotega, Matagalpa, Chinandega, Estelí, Madriz y León.

También se emitirán alrededor de 90 000 documentos legales de propiedad, así como la emisión e inscripción de 167 500 documentos registrales.

Por otro lado, se medirán 2 100 propiedades que son objeto de conflicto en la zona de barrido catastral en el proyecto anterior.

Añadió Rosario que se fortalecerán los derechos de propiedad de los pueblos originarios de la Costa Caribe, beneficiando a 657 mayagnas del territorio Mayagna Sauni Pu y 1 857 miskitos del territorio Indian Tasbaika.

En estos territorios se demarcarán cinco áreas protegidas para continuar desarrollando y fortaleciendo los compromisos con la Madre Tierra y se destinarán ocho millones para contingencias.

La compañera indicó que esto será firmado por el Ministerio de Hacienda en los próximos días, y que para el desarrollo de todas estas tareas se contará con la participación de la Procuraduría General de la República y la Intendencia de la Propiedad.

también te puede interesar