Nicaragua

Gobierno Sandinista desarrolla trabajos de embellecimiento de la Avenida Bolívar

Los trabajos de remoción de árboles y de adornos eléctricos que se encuentran a lo largo de esa avenida culminarán el próximo mes

Redacción Central |


Los trabajos de remoción de árboles y de adornos eléctricos que se encuentran a lo largo de esa avenida culminarán el próximo mes

Con el objetivo de embellecer la parte central de Managua, así como los cercanos barrios populares, avanzan los trabajos de remoción de árboles y de adornos eléctricos que se encuentran a lo largo de la Avenida Bolívar, iniciativa impulsada por el Gobierno Sandinista.

Gracias al uso de cuadrillas de trabajadores de la Alcaldía de Managua y de la Empresa Nicaragüense de Transmisión Eléctrica (ENATREL) se está culminando este gran proyecto de embellecimiento de toda la zona, el cual fue anunciado por la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo.

El ministro de la Juventud, Bosco Castillo, afirmó que antes de finales de mayo se tendrá desarrollado el proyecto sobre la avenida Bolívar y añadió que a partir del próximo lunes comenzará la ornamentación.

El también director de Ornato de la Alcaldía de Managua, informó que la Avenida Bolívar será de seis carriles y en los laterales habrá una gran línea de palmeras reales de ocho, nueve y hasta 12 metros de altura, con una ornamentación que se le dará como la que existe en el Paseo de las Victorias.

Agregó que los árboles que se están moviendo de la parte central del bulevar, son de caña fístula, de acacia amarilla y algunos de roble, a los cuales se les dará tratamiento y posteriormente se ubicarán en la dupla.

Como parte del embellecimiento, el diseño contempla un paseo peatonal con amplios espacios para que la gente pueda caminar desde la rotonda de Plaza Inter hasta la rotonda del libertador Simón Bolívar, trecho lo largo del cual se conservarán monumentos como el del trabajador y el del soldado, entre otros, reportó El 19 Digital.

De acuerdo con Castillo, también serán limpiadas y remozadas áreas colindantes a la Avenida Bolívar, como el predio donde antes se realizaban las ferias de Microfer, los parques Uruguay, Guatemala, Frixione, Central, el Rubén Darío y la Plaza de la Revolución y la de la Fe.

Todos los cambios que se llevarán a cabo tienen como objetivo que el pueblo nicaragüense disfrute con sus derechos restituidos por el gobierno del presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario, destacó.

también te puede interesar