Nicaragua

Evalúan medidas para incrementar producción de carne de cerdo en Nicaragua

La intención del encuentro entre el Gobierno Sandinista y todos los involucrados en esta actividad, es disminuir importaciones y contribuir al desarrollo de la economía nacional

Redacción Central |


La intención del encuentro entre el Gobierno Sandinista y todos los involucrados en esta actividad, es disminuir importaciones y contribuir al desarrollo de la economía nacional

Una estrategia conjunto para incrementar la producción de carne de cerdo en Nicaragua para eliminar de forma paulatina las importaciones, es evaluada por el Gobierno Sandinista junto a productores y empresarios del sector, informó el titular del Ministerio Agropecuario y Forestal, Ariel Bucardo.

Junto a Bucardo, intervino en la reunión el ministro de Fomento, Industria y Comercio, Orlando Solórzano, además de representantes de toda la cadena de producción, transformación y distribución de la carne de cerdo.

Bucardo explicó que la implementación del plan agrícola para este 2013 condujo a la realización de este encuentro, “para poder definir una estrategia conjunta donde estén el que produce el cerdo hasta el que lo comercializa”.

Recordó el titular del Magfor que es importante sustituir importaciones, “ya que hay una buena cantidad de productos derivados del cerdo, entre embutidos, jamones y carne, proveniente de otro países”, en el mercado nicaragüense.

“Esperamos acuerdos entre productores, los industriales, los comercializadores y el gobierno, como ha sido la orientación del presidente Daniel Ortega e ir trabajando en un proceso de concertación y diálogo que permita una gran alianza para ir mejorando la economía nacional”, añadió.

Solórzano, por su parte, subrayó que el precio de la carne de cerdo está en alza desde 2008, aunque subrayó que esto no significa que la producción no haya aumentado.

también te puede interesar