Nicaragua

Entregan viviendas a familias de Estelí

Un total de 44 familias en el municipio San Juan de Limay vivirán en condiciones dignas gracias a este proyecto del Gobierno Sandinista

Redacción Central |

Un total de 44 familias en el municipio San Juan de Limay vivirán en condiciones dignas gracias a este proyecto del Gobierno Sandinista

Un total de 44 familias del municipio San Juan de Limay, en el departamento de Estelí, recibieron nuevas viviendas de parte del Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural, para restituir su derecho a una vida digna.

El proyecto se ejecutó bajo el modelo de responsabilidad compartida que impulsa el Gobierno Sandinista, donde los pobladores fueron protagonistas de la construcción de sus viviendas.

Flora María Mendoza, Alcaldesa de este municipio, informó que la construcción de esas viviendas evitará que estas 44 familias sufran nuevamente las inclemencias del clima cada invierno, en tanto vivían en condiciones de riesgo.

Mendoza indicó que los Gabinetes de la Familia, Comunidad y Vida desarrollaron un papel fundamental en la identificación de las familias más vulnerables y en estado social crítico, en un municipio donde existen cerca de 15 mil habitantes en 34 kilómetros de extensión, señaló El Pueblo Presidente.

Judith Silva, Directora Ejecutiva del INVUR, detalló que las familias garantizaron que los niños y niñas estén incorporadas al Registro Civil, asistan a los colegios y tienen actualizado su plan de vacunación. Además las mujeres embarazadas cumplen su plan prenatal.

Silva detalló que en San Juan de Liman todavía hace falta concluir la construcción de otras 12 viviendas, para completar la cifra de 56 que ha sido incluidas en una primera fase del proyecto.

también te puede interesar