Nicaragua

Distinguirá la FAO a Nicaragua por avances contra la pobreza

El reconocimiento resaltará los grandes esfuerzos que el Gobierno Sandinista ha realizado para incrementar la producción de alimentos

Redacción Central |


El reconocimiento resaltará los grandes esfuerzos que el Gobierno Sandinista ha realizado para incrementar la producción de alimentos

Nicaragua será distinguida en junio próximo por la FAO por los avances en la lucha contra el hambre que ha emprendido en los últimos años el gobierno sandinista.

De acuerdo con Fernando Soto Baquero, nuevo representante de la FAO en el país, el reconocimiento será entregado al Presidente Comandante Daniel Ortega, de parte del Director de la FAO, señor José Graziano da Silva.

El reconocimiento resaltará los grandes esfuerzos que el Gobierno del Frente Sandinista ha realizado para incrementar la producción de alimentos y garantizar que el pueblo tenga acceso a productos alimenticios de calidad, con los registros sanitarios correspondientes y a precios bajos.

Nicaragua ha disminuido la desnutrición infantil, está atendiendo directamente a las mujeres en edad fértil, a madres gestantes y se preocupa porque los niños menores de dos años tengan la alimentación debida para su desarrollo y eso es admirable en la región, dijo Soto Barquero.

Destacó, según Tu Nueva Radio Ya, que Nicaragua redujo la prevalencia del hambre desde 55 por ciento en 1990-92 a 20 por ciento en 2010-12, uno de los avances más notables en toda la región.

también te puede interesar