Nicaragua

Censo Nutricional Infantil ha alcanzado más de 2500 escuelas

Los más de 5 mil jóvenes que participan de esta noble labor, visitarán en total más de 9 mil centros educacionales

Censo nutricional infantil
Censo nutricional infantil |

Redacción Central |

Los más de 5 mil jóvenes que participan de esta noble labor, visitarán en total más de 9 mil centros educacionales

El Censo Nacional de Nutrición Infantil se realizó durante sus primeras tres jornadas de implementación en más de 2 500 centros educacionales de Nicaragua, destacó Bosco Castillo, Coordinador Nacional de la Juventud Sandinista 19 de Julio.

El directivo juvenil reafirmó el entusiasmo de los Promotores que laboran en esta noble labor, unos 5 mil jóvenes de todo el país.

Según Castillo, se espera que luego de este viernes la cifra de escuelas visitadas supera las 6 700, “porque estamos trabajando con muchas ganas y vamos produciendo resultados rápidos en nuestra tarea simultánea por los 153 municipios del país”.

Se tiene previsto que el Censo Nacional de Nutrición Infantil se realice a más de un millón de niñas y niños de cero a 12 años de edad, mediante visitas a los hogares en el caso de los menores hasta cinco años, mientras los mayores serán evaluados en sus centros educacionales, recordó Tu Nueva Radio Ya.

Los brigadistas llegarán a 9 377 escuelas y los resultados del censo ayudarán a perfilar estrategias y políticas específicas como parte de un proceso evolutivo en la restitución de derechos por parte del Gobierno Sandinista, que coloca a la infancia entre sus principales prioridades.

también te puede interesar