Nicaragua

Batallón ecológico impide saqueo en Reserva de Bosawás

Integrantes de esa fuerza detuvieron a varias personas que se dirigían al lugar provistas de motosierras

Teniente coronel Marvin Paniagua, jefe del Batallón acantonado en Siuna
Según informó el teniente coronel Marvin Paniagua, jefe del Batallón acantonado en Siuna, los invasores se movilizaban en un camión blanco con placa ES 09116, y fueron detenidos en el recién inaugurado puesto de control forestal ubicado en Cola Blanca. | Internet

Redacción Central |

Integrantes de esa fuerza detuvieron a varias personas que se dirigían al lugar provistas de motosierras

Miembros del Batallón Ecológico del Ejército de Nicaragua detuvieron a un grupo de personas provistas de motosierras quienes se dirigían a invadir la Reserva de Biosfera Bosawás.

Según informó el teniente coronel Marvin Paniagua, jefe del Batallón acantonado en Siuna, los invasores se movilizaban en un camión blanco con placa ES 09116, y fueron detenidos en el recién inaugurado puesto de control forestal ubicado en Cola Blanca, jurisdicción del municipio de Bonanza, Región Autónoma del Atlántico Norte, RAAN.

Durante la inspección se conoció que estas personas provenían de Boaco, Camoapa y Bocana de Paiwas, y se dirigían al territorio Mayangna Sauni As, en la Reserva de Bosawás, comentó.

Las personas fueron identificadas como Junior Hildebrando Díaz Rocha, quien era el conductor del camión; Martín Jarquín Toledo, Teodoro Jarquín Miranda, Reyna Isabel Sequeira Vanegas, Milton Adolfo Herrera Obregón, Ramón Antonio Jarquín Padilla (sin cédula), Pedro José Zelaya Escoto, Jader José Tórrez López, Holman Antonio Angulo Flores y Celso Antonio Aráuz Toledo.

Según el parte militar, cada una de estas diez personas es un jefe de familia, y venían a carrilar parcelas, lo cual destruiría más el núcleo de la reserva de Bosawás.

Añadió que estas personas tenían como ruta de acceso la vía de entrada, Cola Blanca, justamente donde está uno de los tres puestos de control forestal, destinados a frenar el ingreso de más invasores a la reserva.

Los retenidos y los objetos que les fueron ocupados fueron entregados por el Batallón Ecológico a la Policía de Bonanza, para que las autoridades competentes realicen el debido proceso, según relató Canal 15.

también te puede interesar