Nicaragua

Apoyan esfuerzos para el acceso de los jóvenes a empleos decentes

Este viernes se clausuró la etapa final del Programa Conjunto de Juventud, Empleo y Migración

Redacción Central |


Este viernes se clausuró la etapa final del Programa Conjunto de Juventud, Empleo y Migración

Con el propósito de apoyar los esfuerzos de acceso al empleo decente de los jóvenes, el Ministerio de la Juventud del Gobierno Sandinista clausuró este viernes la etapa final del Programa Conjunto de Juventud, Empleo y Migración (PCJEM), con un festival nacional.

El compañero José Virgilio Vázquez, coordinador del programa, expresó que este proyecto inició desde el 2009 con el apoyo del gobierno de España el cual otorgó un financiamiento de 5.6 millones de dólares.

Informó que el programa hizo protagonistas a hombres y mujeres de 15 a 24 años de 11 municipios del país tales como Masaya, Altagracia, Chinandega, Somotillo, Managua, San Francisco Libre, Matagalpa, Sébaco, La Dalia, Jinotega y La Concordia.

Vázquez dijo que este emblemático programa cumplió con su meta de formar 10 cooperativas de 180 empresas juveniles lideradas por un mil 500 jóvenes de los municipios atendidos.

Durante la clausura que se llevó a cabo en la Loma de Tiscapa las chavalas y chavalos exhibieron los productos que comercializan en los negocios creados como parte de los resultados de esta iniciativa empresarial juvenil, según reportó Tu Nueva Radio Ya.

también te puede interesar