Nicaragua

Acusado en robo de armas se entrega a la Policía

Se trata de José Adán Morales Castillo quien decidió acudir por propia voluntad a las autoridades policiales en la sede del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos

Morales Castillo ,acusado de robo de armas
Morales Castillo decidió entregarse a las autoridades policiales en la sede del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, porque escuchó en las calles comentarios de que en la Dirección de Auxilio Judicial, DAJ, maltratan a los reos. | Internet

Redacción Central |

Se trata de José Adán Morales Castillo quien decidió acudir por propia voluntad a las autoridades policiales en la sede del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos

Uno de los participantes en el robo de 35 fusiles AKA 47 propiedad de la Policía Nacional, y que estaban en mantenimiento en una armería en el barrio Santa Rosa, en Managua, entregó a autoridades de la institución.

José Adán Morales Castillo estaba acusado de haber participado en el robo de 35 fusiles AKA 47 propiedad de la institución, suceso ocurrido la semana anterior.

Morales Castillo decidió entregarse a las autoridades policiales en la sede del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos.

El imputado, que fue trasladado en una patrulla a las instalaciones de la DAJ, en “El Chipote”, en la Loma de Tiscapa, negó tener vínculo alguno con cualquiera de los otros ocho acusados, de los cuales siete permanecen en prisión preventiva.

“Yo llegué al taller en busca de trabajo después de que se habían llevado preso a Nemer –Francisco Mairena– propietario de un taller de motocicletas”, dijo Morales, agregando que en esa ocasión fue interrogado por un agente policial y que fue fotografiado.

Gonzalo Carrión, Director Jurídico del Cenidh, quien hizo la entrega del reo a las autoridades policiales, afirmó que fueron los abogados de Morales Castillo quienes pidieron a esa institución promotora de los derechos humanos, asistencia legal para el reo durante el proceso judicial.

El comisionado mayor Fernando Borge, vocero de la Policía, quien estuvo presente en la entrega de Morales, reiteró que esa institución es respetuosa de los derechos de los privados de libertad.

Con la entrega de Morales solo falta la detención de Barney Oporta Avilés, también conocido como Luis Manuel Guido, para que estén en prisión los nueve sospechosos del robo de las armas.

La audiencia inicial para los otros siete acusados está programada para este viernes en el Juzgado Décimo Distrito Penal de Audiencia de la capital, dijo el reporte de Canal 15.

también te puede interesar