Nicaragua

Protectores de animales solicitan cambio en Ley de Tránsito

Están proponiendo una iniciativa para que se convierta en delito atropellar un perro y dejarlo abandonado

atropellar a un perro y huir sea delito penado por la ley
Un organismo protector de los animales en Nicaragua, la fundación AMARTE, propuso una iniciativa para incluir en las modificaciones a la Ley de Tránsito. | ND

Redacción Central |

Están proponiendo una iniciativa para que se convierta en delito atropellar un perro y dejarlo abandonado

Un organismo protector de los animales en Nicaragua, la fundación AMARTE, propuso una iniciativa para incluir en las modificaciones a la Ley de Tránsito.

Se trata de que si un conductor atropella con su vehículo a un perro en la calle, en la carretera o en cualquier vía pública, y luego huye, debe ser considerado un delito grave y penado por la ley.

Ello es parte de una campaña de la Fundación Amarte, dedicada a proteger las libertades de los animales, equivalente a los derechos humanos, explicó ese organismo en un comunicado.

La Fundación Amarte indicó que hasta ahora esa iniciativa cuenta con el respaldo de cerca de 7000 firmas, cantidad suficiente para proponer ante la Asamblea Nacional una reforma a la Ley de Tránsito, aunque no especifica qué tipo de pena se aplicaría.

El organismo anunció que, mientras la reforma a esa Ley no sea posible, realizarán 28 capacitaciones a los oficiales de tránsito de la Policía Nacional sobre la Ley de Protección Animal en Nicaragua.

Actualmente no existen datos sobre la muerte de perros en accidentes de tránsito, aunque no es extraño encontrar sus restos en alguna vía de Nicaragua.

La Sociedad Mundial para la Protección Animal (WSPA) aplaudió que esa organización promueva que atropellar a un perro y huir sea un delito grave, según reporte de Tu Nueva Radio Ya.

En la lista oficial de animales de Nicaragua en riesgo de desaparecer están incluidas 127 especies, más 62 pueden alcanzar niveles críticos.

también te puede interesar