Nicaragua

Nicaragüenses de León reciben 26 viviendas solidarias

El Gobierno Sandinista entregó un total de 26 casas solidarias a igual número de familias de escasos recursos

Viviendas Solidarias en León
El Gobierno Sandinista entregó un total de 26 casas solidarias a igual número de familias de escasos recursos en dos localidades del departamento nicaragüense de León. | El 19 Digital

Redacción Central |

El Gobierno Sandinista entregó un total de 26 casas solidarias a igual número de familias de escasos recursos

El Gobierno Sandinista entregó un total de 26 casas solidarias a igual número de familias de escasos recursos en dos localidades del departamento nicaragüense de León, en restitución a sus derechos a poseer una vivienda.

La entrega fue realizada por la presidenta ejecutiva del Instituto de la Vivienda Urbana y Rural (INVUR), Judith Silva, en nombre del presidente Daniel Ortega y de la compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

En el Valle de Las Zapatas, comunidad del municipio de Malpaisillo, se realizó la primera entrega de las casas solidarias, que fueron construidas en terrenos que ya poseían las familias.

En esa localidad, especialistas del INVUR trabajaron con miembros de las familias favorecidas, quienes vivían antes en ranchos de paja, cartón o pedazos de lámina de zinc.

La presidenta ejecutiva del INVUR, Judith Silva expresó “esta semana estamos arrancando en Malpaisillo, en la Paz Centro, el jueves vamos a San Juan de Limay, el viernes a Somotillo y el sábado a Juigalpa, es decir que, toda la semana el buen Gobierno del comandante Daniel Ortega seguirá restituyendo los derechos de nicaragüenses a una casa digna”, reportó El 19 Digital.

Asimismo destacó que el Gobierno Sandinista continuará cumpliendo con la responsabilidad compartida de que las familias estén vacunadas, los niños estén inscritos en el registro civil y asistan a la escuela, además que las mujeres realicen sus controles prenatales.

Los beneficiados agradecieron al Presidente Daniel y a la compañera Rosario, entre ellos, la propietaria Martha Erinia Narváez, del valle de Las Zapatas, quien junto a su marido trabajó ayudando en la edificación de su vivienda, dijo que si no hubiera sido con la ayuda del Gobierno no habría podido construir esta casa.

también te puede interesar