Nicaragua

Nicaragua inaugurará nuevas instalaciones en Parque Luis Alfonso Velázquez

La rehabilitación de la tercera y cuarta etapa, ya finalizadas, incluyen un estadio de béisbol infantil y otras áreas de juego Las nuevas instalaciones del parque Luis Alfonso Velázquez Flores, que incluyen un estadio de béisbol infantil y otras áreas de juegos, serán inauguradas en los primeros días de mayo próximo. Así informó el Secretario […]

Parque Luis Alfonso Velázquez
Las nuevas instalaciones del parque Luis Alfonso Velázquez Flores, que incluyen un estadio de béisbol infantil y otras áreas de juegos, serán inauguradas en los primeros días de mayo próximo. | El 19 Digital | Oscar Cantarero

Redacción Central |

La rehabilitación de la tercera y cuarta etapa, ya finalizadas, incluyen un estadio de béisbol infantil y otras áreas de juego

Las nuevas instalaciones del parque Luis Alfonso Velázquez Flores, que incluyen un estadio de béisbol infantil y otras áreas de juegos, serán inauguradas en los primeros días de mayo próximo.

Así informó el Secretario General de la Alcaldía de Managua, compañero Fidel Moreno, durante un recorrido por la rehabilitación de la tercera y cuarta etapas del parque, ya finalizadas, cumpliendo así con la orientación del comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Con la instalación del estadio de Béisbol infantil “Roberto Clemente”, en homenaje a esta gloria deportiva, un área de juegos infantiles y ocho canchas deportivas multiuso, se logró la rehabilitación de diez manzanas del perímetro que comprende el parque en su totalidad.

El estadio, con una capacidad para mil personas, y el resto de las nuevas áreas serán inaugurados en los próximos días, en el marco de las celebraciones del glorioso 19 de Julio, comunicó Moreno.

De igual forma, resaltan en el parque la instalación de un sistema de electrificación en los andenes, la colocación de hidrantes, recipientes de basura, bebederos, bancas y la construcción de un muro perimetral que garantiza la seguridad de las familias que visite este sitio.

El recinto también cuenta con andenes que permiten a las personas de la tercera edad efectuar ejercicios por las mañanas, lo cual será complementado con la próxima instalación de equipos para que los visitantes puedan ejercitarse.

El funcionario se refirió a los componentes que tendrán las etapas cinco y seis del parque, en las que se construirán más condiciones para la sana recreación de las familias nicaragüenses, reportó El 19 Digital.

“Las dos siguientes etapas incluirían la rehabilitación del resto de las otras cuatro manzanas, en la que se pretende construir una pista de juegos extremos para los amantes de la adrenalina, así como la construcción de juegos de madera, casas en los árboles, un centro de convenciones totalmente techado, así como un gimnasio multiuso, la rehabilitación de las cinco canchas de tenis y el parque temático donde antes estuvo el Parque Belén”, expresó.

De acuerdo con Moreno, para finales de este año se espera el inicio a la rehabilitación de la quinta etapa y se prevé que a finales del 2014 e inicios del 2015 se inicie la construcción de la sexta, la cual tiene contemplada la construcción del centro de convenciones.

Por otra parte, el funcionario habló sobre las obras de mejora que estarán realizando en toda la Avenida Bolívar, la que ya ha iniciado con la remoción de los árboles ubicado en los andenes de este sitio.

también te puede interesar