Nicaragua

Maestros y alumnos de Jinotega reciben estímulos

El Ministerio de educación entregó bicicletas y becas a alumnos y maestros destacadas en ese departamento

estímulan a alumnos y maestros - bicicletas
Un total de 500 bicicletas recibieron alumnos, maestras y maestros de los ocho municipios de Jinotega, las cuales fueron entregadas por las autoridades del Ministerio de Educación en la Cancha Otto Casco, ubicada en el barrio 20 de mayo. | nuevaya

Redacción Central |

El Ministerio de educación entregó bicicletas y becas a alumnos y maestros destacadas en ese departamento

Un total de 500 bicicletas recibieron alumnos, maestras y maestros de los ocho municipios de Jinotega, las cuales fueron entregadas por las autoridades del Ministerio de Educación en la Cancha Otto Casco, ubicada en el barrio 20 de mayo.

Arlen Vásquez López, maestro del Instituto Augusto César Sandino de San José de Bocay, fue uno de los que recibió su bicicleta y señaló que con estos medios de transporte los estudiantes y profesores podrán ir a la escuela de una manera más rápida y segura.

Al igual que los educadores, en la misma actividad se entregaron casi 70 becas de 200 dólares para los mejores alumnos de primaria y secundaria de todo el departamento, entre los que destacan Axel Altamirano Guido, alumno de primaria del colegio Rubén Darío de Jinotega.

Otro galardonado fue Jeslin Úbeda López, de la Escuela Salvador Mendieta, de San José de Bocay, así como María López Gutiérrez, del Instituto La Concordia, y Salomón Torres Salinas, de la Escuela Diriangén de Wiwilí.

Cabe señalar que además de las bicicletas las maestras y maestros recibieron becas cuyo monto fue de 500 dólares, de acuerdo con el reporte de Tu Nueva Radio Ya.

también te puede interesar