Nicaragua

Instalarán más de siete mil puestos de vacunación en el país

Servirán para garantizar la primera jornada nacional del 15 al 21 de abril

jornada nacional de vacunación
Jornada Nacional de Vacunación |

Redacción Central |

Servirán para garantizar la primera jornada nacional del 15 al 21 de abril

El Ministerio de Salud Pública de Nicaragua instalará más de siete mil puestos de vacunación en el país, con el propósito de garantizar la atención en la jornada nacional que se llevará a cabo a partir del 15 de abril próximo.

De acuerdo con autoridades médicas, la campaña abarcará a un millón de niños, mujeres embarazadas y adultos mayores a partir del próximo lunes.

Carlos Sáenz, director de Epidemiología de dicha institución, manifestó que la primera jornada nacional del 2013 será del 15 al 21 de abril. No obstante, destacó que los dos días centrales serán el 20 y 21 de abril.

También explicó que en esta jornada de vacunación, además de completar todos los esquemas de vacunaciones que se aplican normalmente, se están dando dosis adicionales en polio, desparasitantes y vitamina A para proteger a los niños.

Todas las unidades de salud de todos los Silais del país tienen los insumos suficientes en términos de biológicos, como desparasitantes, como en términos de vitamina A, dijo Sáenz.

Por otra parte, dijo que la familia durante esta campaña deberá llevar su tarjeta de vacunación para poder aplicar la dosis que le corresponde a sus niños.

Además informó, de acuerdo con el reporte de Canal 15, que si a una madre se le ha extraviado la tarjeta de vacunación, esta debe acudir al puesto, se busca en el registro y, si es necesario, se hace una nueva tarjeta y se vacuna.

El funcionario recordó que, gracias a las vacunas, en estas jornadas prácticamente se han eliminado enfermedades como: la polio, el sarampión y el tétano neonatal.

El año pasado, la primera jornada nacional de vacunación inició el 19 de marzo y se prolongó hasta el 25 del mismo mes. En ella participaron alrededor de 23 000 trabajadores de la salud y 61 000 brigadistas voluntarios.

también te puede interesar