Nicaragua

Funciona nuevo comedor en el Complejo Judicial Central de Managua

Ha sido habilitado con muebles de emergencia para que de inmediato los trabajadores judiciales que traigan su almuerzo puedan comer en un ambiente sano y saludable

comedor para los empleados judiciales
El nuevo comedor construido para los empleados judiciales en la parte trasera del Complejo Judicial Central Managua comenzó a funcionar a partir de este jueves, según informó el doctor Gerardo Rodríguez Olivas, presidente del Tribunal de Apelaciones. | prensa.poderjudicial.gob.ni

Redacción Central |

Ha sido habilitado con muebles de emergencia para que de inmediato los trabajadores judiciales que traigan su almuerzo puedan comer en un ambiente sano y saludable

El nuevo comedor construido para los empleados judiciales en la parte trasera del Complejo Judicial Central Managua comenzó a funcionar a partir de este jueves, según informó el doctor Gerardo Rodríguez Olivas, presidente del Tribunal de Apelaciones.

Si bien el comedor está construido en su totalidad, aún falta instalar el mobiliario y algunos otros equipos necesarios, sin embargo ha sido habilitado con muebles plásticos para que de inmediato los trabajadores judiciales que traigan su almuerzo puedan comer en un ambiente sano y saludable.

La decisión anunciada por el presidente del TAM responde así a las inquietudes planteadas por los trabajadores judiciales después que el pleno de la Corte Suprema de Justicia anunció la regularización del horario de atención al público, que en el caso de los jueces y empleados jurisdiccionales se ha extendido hasta las cuatro de la tarde.

La Corte Suprema de Justicia paga a los empleados judiciales un viático de alimentación que está establecido en el convenio colectivo vigente con los sindicatos. Aunque algunos trabajadores utilizan los comedores ubicados frente al sector oeste del complejo, otros optan por llevar sus propios alimentos, los cuales entregan a los oficiales de seguridad para que los guarden hasta la hora del almuerzo.

Como el comedor del CJCM no había sido completamente habilitado, los empleados judiciales se veían obligados a comer en condiciones difíciles, lo cual se espera quede superado con la apertura del nuevo local.

Para el uso del comedor se ha establecido un horario escalonado: el primer grupo saldrá a almorzar de 12 a una de la tarde y el segundo comerá de 1 a 2 PM, dijo el reporte de Canal 15.

también te puede interesar