Nicaragua

Embellecerán barrios históricos de Managua por aniversario 34 de la Revolución Sandinista

El Gobierno Sandinista trabajará junto a la alcaldía capitalina y los Gabinetes de la Familia

Embellecimiento de la Avenida Bolívar
Como parte de la jornada conmemorativa por los 34 años del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, el Gobierno de Nicaragua trabajará en el embellecimiento de los barrios históricos de Managua | El 19 Digital

Redacción Central |

El Gobierno Sandinista trabajará junto a la alcaldía capitalina y los Gabinetes de la Familia

Como parte de la jornada conmemorativa por los 34 años del triunfo de la Revolución Popular Sandinista el próximo 19 de julio, el Gobierno de Nicaragua, junto a la alcaldía capitalina y los Gabinetes de la familia trabajarán en el embellecimiento de los barrios históricos de Managua, informó la compañera Rosario Murillo.

Así, se trabajará en los Distritos I, II, III y IV de Managua, para embellecer barrios como Candelaria, Pescadores, 19 de Julio, Monseñor Lezcano, Bóer, Altagracia, San José Oriental y Colonia Managua.

“Enfrascarnos en la limpieza, en el mejoramiento y embellecimiento de calles, parques, plazas, andenes, bulevares, cementerios. Encontrar la manera de que juntos nos empeñemos en alcanzar esa vida buena, plena, bonita, sana, saludable que todos merecemos. Pero también enfrascarnos en promover la responsabilidad compartida. Vamos a trabajar para realizar, de aquí al 19 de julio, esa campaña de embellecimiento, de ornato, de reparación de los parques”, explicó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

En los cuatro distritos se contabilizan 17 parques destruidos en los barrios del casco histórico de Managua, los cuales serán reparados o reconstruidos desde la Alcaldía, dijo Rosario. Existen también 28 parques en regular estado que también serán reparados y 27 centros de esparcimiento en buen estado.

Rosario pidió de manera especial la colaboración de las familias y los jóvenes para que una vez reparados los diferentes espacios, sean cuidados, practicando “una cultura de conocimiento y sentimiento, que quiere decir identidad”.

La campaña también incluirá limpieza de drenajes, así como concursos para premiar las casas más antiguas y mejor cuidadas y a los personajes populares que forman parte del conocimiento y del sentimiento que representa la identidad de Managua.

también te puede interesar