Nicaragua

Combaten incendio forestal en zona aledaña al volcán Masaya

Fuerzas de la Dirección General de Bomberos y de la Defensa Civil enfrentan el siniestro

bomberos incendio forestal
Un incendio forestal que ha consumido más de un kilómetro y medio de maleza en el cráter San Fernando, contiguo al volcán Masaya, está siendo combatido por más de 96 bomberos del Benemérito cuerpo y la DGB, junto a la Defensa Civil. | nuevaya

Redacción Central |

Fuerzas de la Dirección General de Bomberos y de la Defensa Civil enfrentan el siniestro

Un incendio forestal que ha consumido más de un kilómetro y medio de maleza en el cráter San Fernando, contiguo al volcán Masaya, está siendo combatido por más de 96 bomberos del Benemérito cuerpo y la DGB, junto a la Defensa Civil.

De acuerdo con el comandante Martin Ugarte, de los bomberos de Nindiri, el siniestro pudo haber comenzado por los fuegos que prenden cazadores de garrobos, y lo están enfrentando desde las ocho de la noche del miércoles.

El jefe de los bomberos llamó a la calma a los pobladores de la zona, ya que el siniestro de momento no representa peligro, y que los trabajos para extinguirlo totalmente se retomaron a las 5 de la mañana de este jueves, labor a la que se sumaron bomberos de la ciudad de las Flores, según un reporte de Tu Nueva Radio Ya.

también te puede interesar