Nicaragua

Capacitan sobre Cartilla de Amor para los más Chiquitos a promotores solidarios

El curso les servirá para apoyar a las familias en la buena crianza de sus hijos

Promotoría Solidaria se capacita con nueva Cartilla de Amor para los más Chiquitos
Un total de 240 jóvenes promotores solidarios de todo el país recibieron capacitación sobre el uso de la nueva Cartilla del Programa Amor para los más Chiquitos, la cual fue impartida por el Ministerio de la Familia (MIFAMILIA). | el19digital

Redacción Central |

El curso les servirá para apoyar a las familias en la buena crianza de sus hijos

Un total de 240 jóvenes promotores solidarios de todo el país recibieron capacitación sobre el uso de la nueva Cartilla del Programa Amor para los más Chiquitos, la cual fue impartida por el Ministerio de la Familia (MIFAMILIA).

Amor para los Más Chiquitos es uno de los programas emblemáticos del Gobierno Sandinista, con el que se busca garantizar el crecimiento integral de los niños y niñas nicaragüenses menores de 6 años de edad.

El nuevo formato de la cartilla tiene un tiraje de 500 mil ejemplares y será distribuido masivamente por el Ministerio de la Familia a través del sistema de Bienestar Social y la Promotoría Solidaria, los cuales se encargarán de orientar a las madres de familia acerca del todos los contenidos que incluye.

Los jóvenes calificaron como una experiencia muy bonita esta capacitación, sobre todo porque les servirá para apoyar a las familias en la buena crianza de sus hijos, según una nota de El 19 Digital.

Sobeyda Bárcenas, capacitadora del Ministerio de la Familia, explicó que gran parte de lo que será un niño en un futuro dependerá de su desarrollo en los primeros años de vida, e incluso desde que está en el vientre materno.

Bárcenas señaló que el amor, la alimentación sana y los controles de salud de los niños son, por lo tanto, fundamentales para su buen crecimiento.

también te puede interesar