Nicaragua

Tres jaguares mantienen en zozobra a comunidad de Carazo

Habitantes de El Caliguate, municipio de Santa Teresa, alertaron sobre el peligro que entrañan esos animales

Jaguares
Tres jaguares que desde la noche de este lunes rondan 15 casas ubicadas en la comunidad El Caliguate, municipio de Santa Teresa, departamento de Carazo, mantienen en zozobra a los pobladores de esta comunidad. | La Nueva Ya

Redacción Central |

Habitantes de El Caliguate, municipio de Santa Teresa, alertaron sobre el peligro que entrañan esos animales

Tres jaguares mantienen en zozobra a los pobladores de la comunidad El Caliguate, municipio de Santa Teresa, departamento de Carazo, pues desde la noche del lunes último rondan 15 casas ubicadas en ese territorio.

Según testimonio de habitantes del lugar, no han podido dormir tranquilamente desde que vieron por la zona a los felinos, según recoge un reporte de Tu Nueva Radio Ya.

La profesora Erika Cortez, quien habita en dicha comunidad, dijo que la primera vez que vieron a los tres jaguares fue el lunes sobre las 10 de la noche, cuando escucharon un ruido entre los animales que se encuentran en el potrero.

Al salir su sobrino Roberto Palacio, de 26 años, quien es sordomudo, éste no regresó y al buscarlo lo encontraron en la cima de un árbol de marañón, porque según él los tres animales lo habían rodeado, con ganas de “comérselo”.

De acuerdo a la profesora Erika Cortés, uno de los felinos es adulto, y los otros dos se ven cachorros, los que han arrasado unas 40 gallinas, y mordido a varios caballos y chanchos.

Los habitantes de la comunidad están atemorizados porque estos animales pueden ocasionarles daños a los niños, quienes han dejado de asistir a clases.

De acuerdo con el reporte, las autoridades del MARENA enviaron de inmediato una comitiva encabezada por el delegado de esta zona Mario Espinoza, para investigar la procedencia de los jaguares, si es que verdaderamente existen.

también te puede interesar