Nicaragua

Proyectan crecimiento de cinco por ciento para ciclo agrícola 2013-2014

La producción se levantará en casi 1,2 millones de manzanas de tierra. El Gobierno se ha planteado aumentar la productividad sin incrementar el área de siembra

Redacción Central |


La producción se levantará en casi 1,2 millones de manzanas de tierra. El Gobierno se ha planteado aumentar la productividad sin incrementar el área de siembra

Un aumento de cinco por ciento en la producción de granos proyecta el gobierno de Nicaragua para el ciclo agrícola 2013-2014.

El titular del Ministerio Agropecuario y Forestal, Magfor, Ariel Bucardo, declaró que la producción se levantará en casi 1,2 millones de manzanas de tierra y que el Gobierno se ha planteado aumentar la productividad sin incrementar el área de siembra.

Esperamos un crecimiento no menos del cinco por ciento para este ciclo agrícola 2013 (que empezará oficialmente el primero de mayo) y estamos en proceso de formulación de un plan que nos lleve a incrementar la capacidad productiva en los períodos de primera, postrera y apante, dijo Bucardo.

Por su parte, Álvaro Fiallos, presidente de la Unión Nacional de Agricultores y Ganaderos, UNAG, sostuvo que la cifra de crecimiento planteada por el Gobierno es alcanzable.

Podemos crecer cinco por ciento y un poco más a pesar de los bajos volúmenes y rendimientos de la producción, agregó.

La producción agropecuaria en Nicaragua dejó en 2011 ingresos totales por 2,089.5 millones de dólares y su aporte al Producto Interno Bruto fue de 18.8 por ciento, según el Banco Central de Nicaragua.

Por su parte, Pedro Haslam, titular del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa, dijo que seguimos trabajando para incrementar la productividad con mejores prácticas y tecnologías, según un reporte de Canal 15.

también te puede interesar