Nicaragua

Protagonizará juventud nicaragüense Jornada Invierno Seguro

La compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, explicó que participarán de este proyecto 2 000 jóvenes de todo el país

Redacción Central |


La compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, explicó que participarán de este proyecto 2 000 jóvenes de todo el país

Unos 2 000 jóvenes de la Juventud Sandinista 19 de Julio protagonizarán la Jornada Invierno Seguro en Nicaragua, destinada a concientizar sobre las medidas a tomar por la población durante este período del año, informó Rosario Murillo.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía explicó que el Comité Ejecutivo Nacional de la Juventud Sandinista prepara la agenda de trabajo para esta jornada, con énfasis en tareas y compromisos sociales como la alfabetización, la educación de adultos y el Censo de Nutrición Infantil, a la que se agrega este trabajo por el invierno que se realizará de conjunto con el Sinapred.

“Vamos a llegar con la información para que las familias y las comunidades mantengamos todos esos sitios altamente vulnerables, lo más limpios posibles y para que nos organicemos para enfrentar un invierno que, Dios mediante, no sea inclemente, que sea el invierno que necesitamos para producir y para que se renueve todo en la Tierra y nosotros mismos nos renovemos cuando caigan las primeras lluvias”, expresó Rosario.

Luego, explicó que se revisarán los puntos críticos de inundación y deslizamientos de tierra para establecer medidas organizativas de preparación para barrios y comarcas.

Entretanto, la Juventud Sandinista y los Gabinetes de Familia movilizarán en jornadas de limpieza de cauces y espacios públicos.

Igualmente, los jóvenes se estarán capacitando como brigadas de rescate en los municipios con mayor riesgo de inundación y deslizamientos. También se estarán capacitando desde la Promotoría Solidaria para atender a las familias que tengan mayor riesgo a ser afectadas durante el invierno.

“Las escuelas también vamos a estar trabajando en esta dirección y vamos a tener listos albergues en aquellos municipios donde siempre sabemos que se nos presenta situaciones críticas e inundaciones”, comentó.

Las visitas se desarrollarán del 15 de abril en adelante.

también te puede interesar